miércoles, 16 de mayo de 2012


El Gobierno quiere enviar al extranjero a jóvenes desempleados para estudiar idiomas

Con el fin de reducir la tasa de paro del 40% entre los jóvenes de 16 a 25 años, el Gobierno ya tiene en marcha un Programa Lingüístico en el Exterior para Jóvenes Desempleados 2011-2015 que aprobó a comienzos de año con el fin de 'aprovechar las oportunidades del sector exterior para crear empleo de calidad y mejorar las condiciones de las empresas españolas para su implantación en otros mercados'.
El Ejecutivo cree que “los jóvenes desempleados, o que se incorporan por primera vez al mercado laboral, tendrán la posibilidad de adquirir un alto nivel en alguno de los idiomas de interés”. El documento no llega a especifica cuáles, pero por la importancia de sus ámbitos económicos puede tratarse del inglés y otros idiomas de la Unión Europea además del chino, el ruso o el japonés.
En este sentido, el Ministerio de Educación tiene previstas dos modalidades de ayuda para los beneficiarios: una para los jóvenes con derecho a prestaciones por desempleo, de cuantía menor pero que incluye la novedad de que puedan cobrar sus prestaciones en el extranjero; y otra destinada a cubrir los gastos de estudio y alojamiento de jóvenes que no tengan derecho a las prestaciones por desempleo.
Para este cometido, el Gobierno se compromete a que los estudiantes reciban una formación mínima de veinte horas semanales en un centro de enseñanza que se incluya en el programa.
Fuente: Redacción GMR/ Agencias