jueves, 12 de abril de 2012

Personajes Relevantes de Sudafrica.

Sin lugar a dudas, el mayor símbolo de Sudáfrica para el mundo es Nelson Mandela, primer presidente de color en la historia del país; pero antes y después de él, otros también han sido orgullo de sus tierras, comenzando por John Ronald Reuel Tolkien, o más simplemente J.R.R. Tolkien, autor de la más que exitosa saga de “El Señor de los Anillos”.
Tolkien nació específicamente en Bloemfontein, una de las 10 sedes del mundial de fútbol, y tenía ascendencia alemana. Además, sus padres eran británicos. A los tres años de edad se marchó a vivir a Inglaterra, por motivos de salud, y ya no regresaría a su país natal.
Pero no fue Tolkien el único sudafricano con un legado para la humanidad. Si J.R.R. lo hizo en la literatura, en la medicina le tocó hacerlo a Christian Barnard, quien nació el 8 de noviembre de 1922 en el este de Beaufort, y que alcanzó fama mundial al convertirse en el primer médico en realizar un trasplante de corazón, el 3 de agosto de 1967.
Ocho años después, el 7 de agosto de 1975, en Gauteng, nació una niña a la que pusieron por nombre Charlize Theron, quien en 2003 ganó el Oscar de la Academia como mejor actriz del año, por su actuación en la película “Monster”; y que fue nominada de nuevo en 2005 por su papel en “En Tierra de Hombres”.
También esta Francois Pienaar, capitán de la selección sudafricana de rugby que sorprendió al mundo en 1995, cuando se coronaron campeones del mundo de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario